Estoy alucinando, qué etapón. El Tour es el Tour y este ciclismo que hemos vivido hoy sólo se ve en el Tour. Hemos visto un Van Aert que atacó ya en el primer metro y cuando ya no puede más y no puede seguir trabajando para su compañero Vingeggard sino le sujetan a tres kilómetros de meta se cae al suelo.
Ha sido una etapa impresionante.
Hemos visto un Pogacar que ha reaccionado bien y eso da motivos para creer en él, y que el Tour no pierda el interés y las ganas de seguirlo con más pasión de lo que lo seguimos. Pogacar ha atacado a Vingegaard a 3 km de meta, ha ganado y ya está segundo de la general a 25 segundos del líder Vingegaard. Hay Tour.
Y tenemos a un español quinto de la general, a Carlos Rodríguez, un chico joven con mucho futuro y lo está demostrando en la mejor carrera del mundo en la que además debuta. Es el 5º de la general.
Jumbo, el equipo de Vingegaard, ha trabajado muy bien, sobre todo Van Aert. Vingegaard lo ha intentado en el Tourmalet y en la subida final. En el Tourmalet ha estado bien, pero creo que se ha equivocado cuando en el Tourmalet no lo ha podido descolgar y después en el ultimo puerto tendría que haber estado más atento porque Pogacar estaba herido después de lo sucedido en la etapa previa. Hoy Tadej ha tirado del amor propio que lleva dentro de su cuerpo y lo ha sacado con el ataque que ha dado cerca de meta y los segundos que le ha cogido a Vingegaard.
Y el domingo en el Puy de Dôme, qué va a pasar. ¡Que nadie se duerma el domingo que el Tour solo ha hecho que empezar!