La selección de Estados Unidos, con Megan Rapinoe al frente, ha aterrizado este martes en Auckland con el objetivo de ganar su tercer Mundial consecutivo, con la expectativa de ser la segunda con más apoyo en Nueva Zelanda (tras la de casa). En total, Estados Unidos conquistó cuatro Mundiales: la primera edición (1991), juntos a los de 1999, 2015 y 2019.
El combinado dirigido por Vlatko Andonovski ha sido recibido con entusiasmo por los aficionados en el aeropuerto. La selección estadounidense ya estuvo en enero en Nueva Zelanda llevando a cabo un stage.
«Empezamos a trabajar entonces (en enero) para prepararnos de cara al Mundial. Nos sentimos ya, como ahora, en casa», dijo Andonovski a los medios en el aeropuerto. «Queremos ser el segundo equipo favorito de los neozelandeses».
Estados Unidos tendrá su sede en Auckland durante el Mundial y jugará todos sus partidos del grupo E en Nueva Zelanda (que organiza el torneo junto a Australia).
Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo, arrancará en esta edición el 22 de julio en el Eden Park contra Vietnam y sus siguientes rivales serán Países Bajos (27 de julio) y Portugal (1 de agosto). En su último amistoso antes del Mundial, las vigente defensoras del título ganaron el domingo por 2-0 a Gales en San José, California. Megan Rapinoe, Bota de Oro y mejor jugadora en el Mundial de Francia 2019, no jugó contra Gales y anunció que se retirará al final de la temporada de la National Women Soccer League.
Andonovski afirmó que, a sus 38 años, Rapinoe volverá a ser fundamental para Estados Unidos en este Mundial. «Es una verdadera profesional, sabe lo que necesita hacer para ganar estos grandes torneos. Tenerla aquí junto a jóvenes como Sophia (Smith), Trinity (Rodman) y Alyssa (Thompson) será muy importante».