El Union Berlin ha anunciado esta misma mañana a David Datro Fofana, cedido por el Chelsea para la próxima temporada. Fofana, de 20 años, apenas jugó con el Chelsea después de que el club de la Premier League inglesa lo fichara por unos 12 millones de euros (13,1 millones de dólares) procedente del Molde FK noruego en enero. Sólo disputó tres partidos de liga con el Chelsea.
El Union espera darle más oportunidades de brillar en la Bundesliga. «La velocidad de David y sus cualidades ofensivas flexibles son muy interesantes para nosotros«, dijo el director deportivo del Union, Oliver Ruhnert. «Queremos otro jugador goleador que dé un impulso adicional a nuestro juego de ataque». Fofana es el segundo fichaje de Ruhnert en tres días procedente de clubes ingleses, tras la llegada el domingo del centrocampista estadounidense Brenden Aaronson, cedido por el Leeds.
El Union, que ascendió a la Bundesliga por primera vez apenas en 2019, terminó cuarto en la liga la temporada pasada para lograr la clasificación para la Champions por primera vez. Jugará sus partidos europeos en el Olympiastadion, un estadio tradicionalmente utilizado por el rival de la ciudad, el Hertha de Berlín. El Hertha descendió de la Bundesliga la temporada pasada.
David Datro Fofana confía en el proyecto: “El Union se ha desarrollado con mucha fuerza en los últimos años y estoy muy emocionado de ser parte del equipo en la nueva temporada. El club ha trabajado duro para mí durante mucho tiempo y quiero devolverlo con buenas actuaciones”.