MUNDIAL FEMENINO
Las ‘Banyana Banyana’ se negaron a jugar ayer un amistoso de preparación ante Botswana y ya han sido calificadas de «traidoras» y «mercenarias»

Sudáfrica, envuelta en problemas antes del Mundial
La selección Sudafricana de fútbol, en el grupo mundialista de Suecia, Argentina e Italia, boicoteó ayer domingo un partido amistoso de preparación ante Botswana en Johannesburgo. Esto forzó a la seleccionadora del conjunto africano, Desiree Ellis, a armar un equipo con una jugadora de 13 años de un equipo local.
Se dice que la razón del boicot de las futbolistas se debe a las inaceptables condiciones del terreno de juego y a su miedo a resultar lesionadas a consecuencia de ello y con el Mundial a la vuelta de la esquina. Sin embargo, según ‘France24’ un miembro de la federación sudafricana no comparte la opinión de las internacionales, a las que calificó de «traidoras» y «mercenarias».
Otra de las causas que podría haber provocado la negativa de las jugadoras a disputar ese amistoso es la decisión de su propia federación de no pagarles una parte de lo que le da la FIFA para ellas. En este sentido, el tesorero de la federación las volvió a criticar: «No son razonables en sus demandas».
Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-1002032578″,»url»:»https://www.mundodeportivo.com/futbol/mundial-femenino/20230703/1002032578/boicot-jugadoras-sudafrica.html»,»livefyre-url»:»article-1002032578″}
Cargando siguiente contenido…