El Barça vuelve al trabajo el 10 de julio. Ansu Fati (20 años) se incorporará, en principio, algunos días más tarde por su participación en la Nations League. El delantero azulgrana regresó a la selección a última hora para suplir al lesionado Nico Williams, sumando 64 minutos ante Italia y Croacia. El añadido de esta competición y el trabajo individual que ha seguido este verano le permitirán volver a tope como se había propuesto.
El jugador quería mejorar su rendimiento y su nivel físico en este periodo de descanso ejecutando un plan específico con el que ponerse a tono, en especial trabajando el concepto de la potencia y, a poder ser, la musculación. Llegar a los primeros entrenamientos con una marcha más.
Todo por el Barça porque siempre ha tenido clara su continuidad a pesar de que su nombre se ha incluido en las listas de transferibles y sigue pensando en que puede hacerlo bien en el Barça.
Con contrato hasta 2027, Ansu le comunicó a su representante, Jorge Mendes, que no quería moverse del Barça, aunque sabe que no parte como titular en los planes de Xavi Hernández, pero está dispuesto a dar batalla. Confía en su capacidad goleadora, que es única, a excepción, claro, de Robert Lewandowski. Sus números le avalan. El cierre de temporada dejó al polaco con 33 dianas, con él y Raphinha empatados a 10 goles.