El contrato de Lewis Hamilton ha sido uno de los temas de debato en los últimos meses en el paddock de la Fórmula 1, puesto que el británico todavía no ha firmado la renovación y se queda sin ningún acuerdo para más allá de la presente temporada. Sin embargo, el británico no parece demasiado preocupado, y aunque podría tratarse de la última gran firma de su carrera deportiva, tampoco tiene prisa por plasmarlo en papel.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña, uno en el que ha conseguido la victoria hasta en ocho ocasiones [récord junto con Michael Schumacher en Magny-Cours y él mismo en Hungaroring], el inglés habló sobre los rumores que circulan, y aseguró que no piensa en algo que no sea el proyecto de Brackley.
El siete veces campeón del mundo dijo: «Eso no es en lo que estoy pensando, en absoluto. Antes de que finalice la temporada ya habremos progresado con el contrato, sigo creyendo al 100% en este equipo, se necesita más tiempo del que todos pensábamos para llegar a donde queremos estar, y eso no es fácil, pero creo que llegaremos».
«Solo tenemos que seguir trabajando y eso es lo que estamos tratando de hacer. Por eso también estamos aquí, con una actualización para el alerón delantero, y esperamos tener más piezas nuevas en las próximas carreras», continuó Lewis Hamilton. «Estoy esforzándome tanto como puedo, tuve reuniones importantes con el equipo a principios de esta semana».
No obstante, en la pasada cita en Austria, hubo algo de polémica cuando se escuchó al director de Mercedes, Toto Wolff, por la radio que sabían que el coche era «malo», y que lo que debía hacer el inglés era simplemente «conducir». Sobre eso respondió: «Lo mejor de nuestra asociación es que podemos ser sencillos. Toto [Wolff] solo quería animarme, esa es su forma de hacerlo. Siempre aprendemos de las carreras anteriores, por mi parte, escuché mis comentarios y miré mi estado mental, me aseguraré de ajustar eso para el futuro.»

El piloto de Mercedes también tiene otro intereses más allá de la pista, a pesar de que su foco principal es seguir compitiendo, y en este fin de semana en Silverstone, está muy atento a los progresos de la nueva película que se lanzará de Fórmula 1 en la que es un productor: «No sé si esto habría sido posible en el pasado. Hace diez años, cuando la antigua dirección estaba al mando, nadie habría visto un proyecto como este como un paso importante en el crecimiento del deporte».
«Afortunadamente, hemos visto lo bien que ha funcionado la serie de Netflix, y la película llevará este deporte a una nueva altura», explicó. «Como ya se ha visto, hay mucha gente en todo el mundo que está entusiasmada con este deporte y quiere aprender más, es genial tener a todos los personajes originales y a Brad [Pitt] en la carrera. Estuve aquí hace una o dos semanas y lo vi entrenar, es muy emocionante ver cómo todo se une y saber que por fin vamos a empezar a rodar este fin de semana».
«Naturalmente hay nerviosismo porque esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, y queremos que a todo el mundo le encante, que sienta que realmente estamos captando la esencia de este deporte», concluyó el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 en Silverstone.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!